22 de July de 2009 00:00

Un niño colombiano se contagió del virus en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Camilo R., niño colombiano que fue atendido con síntomas de infección intestinal (diarrea, vómito y fiebre)  en el Hospital Luis G Dávila dio positivo al virus AH1N1.
 
Hernán Yépez, médico de la casa de salud, explicó que en primera instancia se lo trató por la infección intestinal pero luego al comprobar con el examen del laboratorio que tenía el virus AH1N1 se le suministró Tamiflú. Camilo R., reaccionó bien al tratamiento y se comunicó del caso a la Dirección de Salud de Ipiales (en Colombia), pero ahí no se dio ninguna información porque el lunes fue festivo.

El martes en la noche en rueda de prensa se confirmó el contagio de Camilo R y del chequeo que se hace a doce familiares que estuvieron en contacto con el infante.
 
Las autoridades de salud de Colombia afirmaron que el niño se contagió en Quito, donde estuvo unos días junto a su madre. Ambos llegaron hace unos días de Bangladesh (Asia) estuvieron en Ipiales luego visitaron Quito y al retorno Camilo R., presentó síntomas de la infección estomacal que en nada se asemejaba a la del virus. Sin embargo, el examen que se le practicó para descartar el virus dio positivo.

Las autoridades de salud de Carchi  guardaron hermetismo y el caso se conoció por la información de Ipiales.

Desde el mes pasado los visitantes que arriban al país no  reciben ningún tipo de información de prevención del virus AH1N1 en Rumichaca. La unidad móvil de salud  se retiró al igual que el personal que permanecía con trípticos de información, en el área de Migración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)