28 de abril de 2017 16:43

El niño de dos años accidentado en Los Bancos sigue grave en el Baca Ortiz

El accidente de tránsito ocurrió este jueves 27 de abril del 2017, en la vía Los Bancos-Las Mercedes. Foto: Cortesía: Iván Flores

El accidente de tránsito ocurrió este jueves 27 de abril del 2017, en la vía Los Bancos-Las Mercedes. Foto: Cortesía: Iván Flores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 26
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

No pegó los ojos. Durante toda la noche, Iván Flores estuvo junto a su hijo Matías. El pequeño, de dos años y 10 meses, se encuentra desde ayer jueves, 27 de abril del 2017, en la sala de emergencias del Hospital Baca Ortiz.

El niño se encuentra grave. Él es uno de los siete heridos del accidente de tránsito que ayer, alrededor de las 11:30, ocurrió en la vía Los Bancos-Las Mercedes (kilómetro 10). Matías fue trasladado hasta la capital en el helicóptero del Cuerpo de Bomberos Quito.

El padre del pequeño, de 33 años, está deshecho. Es que además de su hijo, su esposa Lisbeth Mera también está con pronóstico reservado. La mujer tiene 22 años y se encuentra en la sala de emergencias del Hospital de Calderón.

Iván Flores (derecha, chompa café) es el padre del pequeño Matías. Espera en el hospital Baca Ortíz, junto a un amigo, novedades sobre la salud de su pequeño hijo accidentado ayer jueves. Su esposa Lisbeth Mera también está grave. Foto: Betty Beltrán / EL

Iván Flores (derecha, chompa café) es el padre del pequeño Matías. Espera en el hospital Baca Ortíz, junto a un amigo, novedades sobre la salud de su pequeño hijo accidentado ayer jueves. Su esposa Lisbeth Mera también está grave. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Cuando le preguntan qué pasó, llora inconsolablemente. No puede evitarlo. Y solo tras una pausa, responde que su señora se subió en un bus de la compañía Reina de las Mercedes, que cubría la ruta San Miguel de Los Bancos-Las Mercedes-Santo Domingo.

Ella se movilizaba, junto al menor de sus dos hijos (la primera niña tiene 5 años), al recinto Amanecer Campesino, iba a visitar a su madre. Y a cinco minutos de llegar a su destino ocurrió la desgracia, comenta el padre de familia.

Y agrega que cuando se enteró del accidente voló hasta el dispensario de San Miguel de Los Bancos; allí se quedó impactado porque, recuerda, su pequeño "sangraba por todos lados y tenía el rostro desfigurado. Algo terrible".

Su esposa también estaba ensangrentada, agrega. Su mujer y su hijo viajaban en el primer asiento, tras el conductor. Y cuando el bus chocó, la plataforma ingresó por el parabrisas. Al momento las investigaciones continúan para determinar las causas del suceso.

Mientras tanto el diagnóstico de Lisbeth y Matías no es bueno, menciona Iván Flores. Ella estaba por hacerse un eco para reconfirmar su embarazo y saber de cuántos meses estaba; tiene múltiples fracturas en la parte del rostro. Y el pequeño también tiene cortes en todo el cuerpo.

La familia es oriunda de San Miguel de Los Bancos; el padre de familia se dedica a la transportación y la esposa, a la agricultura. Los dos hijos del matrimonio estaban creciendo felices, dice Flores. Y ahora solo espera que este momento de dolor pase y recobre la tranquilidad y la salud.

"Mi Mateo es un niño maravilloso y espero, así lo pido a Dios, que salga adelante, tiene mucho por vivir. Igual mi esposa. Los amo". Y al concluir la frase, Iván Flores vuelve a llorar, está roto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (1)