1 de February de 2010 00:00

El ‘Nine’ está de regreso en la élite

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por un momento se temía que Jaime Iván Kaviedes no volvería   a  jugar, sobre todo después de que en 2009 se internó en un centro de rehabilitación.

Pero el ‘Nine’, uno de los históricos de la Tricolor, vuelve a la alta competencia, esta vez  con la camiseta de Macará. Todos quieren ver al Kaviedes que era capaz de dominar la pelota y anotar goles de gran factura. Bienvenido.

Jaime Iván Kaviedes Llorenty nació el 24 de octubre de 1977 en Santo Domingo. De niño perdió a sus padres en un accidente y fue criado por sus abuelos. Tras jugar en diversos equipos de su terruño, cuando tenía 15 años fue enrolado en las divisiones menores de Emelec, en Guayaquil.

Debutó  en 1995, cuando integraba la generación juvenil de los ‘Extraterrestres’ de Emelec. En 1996 anotó su primer gol en  el Campeonato ecuatoriano.  En 1998 anotó 43 goles y fue proclamado máximo goleador del mundo. De paso, rompió la marca de artilleros de la Seria A que poseía Angel Liciardi.

En 1999 fue transferido al Perugia de Italia, con lo que inició un largo periplo por diversos clubes del exterior. Entre  1999 y 2006, jugó para los equipos de  Celta de Vigo, Porto, Puebla, Real Valladolid, Crystal Palace y Argentinos Juniors, el último. En ninguno logró ser campeón ni tampoco terminar la temporada oficial.

Intercaló sus viajes al exterior con  contratos con clubes del torneo ecuatoriano. Jugó en Barcelona (cuatro años diferentes), Deportivo Quito, El Nacional y Liga de Quito. Solo con el club criollo terminó una temporada, la de 2007, en la que no pudo proclamarse campeón. Ahora defenderá al Macará de Ambato.

Formó parte de la selección en forma habitual desde 1998, c uando debutó en un amistoso con Brasil. Ha jugado 53 cotejos y ha marcado  16 anotaciones  para la Tricolor. Un gol suyo ante Uruguay en 2001 dio a Ecuador la clasificación a su primer Mundial. Jugó en los mundiales de 2002 y 2006. No es llamado desde 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)