17 de agosto de 2017   08:36

2 niñas fallecen luego de consumir alimentos en una escuela, en Naranjal

Dos niñas que estudiaban en un plantel del cantón Naranjal, provincia del Guayas, fallecieron después de haber sido atendidas en el hospital. Se presume que las menores habrían muerto por un caso masivo de intoxicación en un centro educativo de esa locali

Dos niñas que estudiaban en un plantel del cantón Naranjal, provincia del Guayas, fallecieron después de haber sido atendidas en el hospital. Se presume que las menores habrían muerto por un caso masivo de intoxicación en un centro educativo de esa localidad. Foto: Cortesía Notiflash

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Guayaquil

Las autoridades investigan la muerte de dos niñas de una unidad educativa en el cantón Naranjal (Guayas). El fallecimiento de las menores ocurrió presuntamente por una intoxicación a causa del consumo de un lácteo en la escuela, la tarde del miércoles 16 de agosto del 2017.

La Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Salud informó que realiza un seguimiento epidemiológico para establecer la causa de los fallecimientos. Las menores, de entre 7 y 8 años de edad, fueron atendidas inicialmente en el centro de salud de Santa Rosa de Flandes, “por presentar cuadros de depresión respiratoria y afectaciones graves en su salud”, informó el Ministerio.

Sin embargo, por su condición crítica, fueron trasladadas al Hospital Básico de Naranjal, donde una de ellas falleció. La otra menor, por la complejidad de su estado clínico, fue transferida a un pediátrico en Guayaquil, pero falleció durante su traslado en ambulancia.

“No se han registrado más casos con similares síntomas. Las autoridades locales de salud sostienen reuniones con diversos sectores de la población con el fin de mantenerla informada y continuar con el control epidemiológico”, indicó la entidad.

Según la fiscal Diana Roldán durante las autopsias se recogieron las muestras de las menores que serán estudiadas para esclarecer las causas de las muertes.

La Fiscal aseguró haber tomado medidas preventivas indicando que se suspenda cualquier alimento de consumo dentro de las instituciones educativas, hasta que se entreguen los resultados de la autopsia.

Se presume que el caso masivo de intoxicación se debió a que consumieron una leche en mal estado que recibieron las niñas.

Las menores volvieron de la escuela a sus casas con malestares, vómitos y náuseas y sus padres las llevaron al hospital local, donde fallecieron.

Otras 15 niñas fueron atendidas con similares síntomas y están fuera de peligro, según informó Susana Salas, directora Distrital de Salud de Naranjal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)