26 de abril de 2015 13:23

Un menor falleció en Durán por un presunto caso de dengue

La familia de la niña fallecida demandará al médico tratante por negligencia médica. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

La familia de la niña fallecida demandará al médico tratante por negligencia médica. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Tapia

María de los Ángeles Maquilón, de 7 años, iba a entrar a segundo de Básica el próximo 4 de mayo con una beca de Children International. Su lista de útiles estaba lista, contó este domingo 26 de abril su padre Fortunato Maquilón, sin poder contener las lágrimas. “Mi niña preciosa, era un angelito”.

La pequeña falleció la madrugada del sábado 26 de abril en el Hospital Orama González del cantón Durán (Guayas), hasta donde había llegado el miércoles 22 de abril con síntomas de dengue, relataron sus familiares fura de la morgue de la Policía Judicial de Guayaquil.

Uno de los tíos de la niña, José Maquilón, cree que se trata de un caso de negligencia médica. Relató que el pasado 22 de abril, cuando la pequeña llegó con fiebre, dolor de huesos y vómito, no se le practicaron exámenes médicos.

“Solo la vieron como estaba y le mandaron a la casa a tomar paracetamol. Pasaron tres días y la niña no mejoró, lo mínimo que debían hacer era pedir un examen para saber qué tenía”, se queja.

Cerca de las 02:00, cuando la niña se comenzó a sentir peor, su progenitor la llevó al hospital, “llamé ambulancias, no había una que nos ayude. No es posible que no haya ambulancias en Durán”, contó Maquilón.

Hasta el mediodía, en la morgue no se daban a conocer los resultados de la autopsia, pero los familiares creen que se trató de dengue, porque en el sector en que vive la familia, en la ciudadela Maldonado, “no se ha fumigado en todo el invierno”, dijo el tío de la niña, por lo que hay una gran cantidad de mosquitos.

La familia comenzará las gestiones para demandar por negligencia médica al doctor que la atendió. Ninguna autoridad de la casa de salud de Durán se pronunció hasta la tarde de este 26 de abril sobre la denuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)