18 de noviembre de 2016 11:51

La historia de una niña de 4 años que salvó la vida de su mamá con una llamada a la policía

Suzie McCash es la nueva heroína de Inglaterra. Salvó a su madre que estaba sufriendo un shock anafiláctico. Foto: Infobae

Suzie McCash es la nueva heroína de Inglaterra. Salvó a su madre que estaba sufriendo un shock anafiláctico. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 60
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Suzie McCash tiene cuatro años. Y como todos los niños en algún rincón de su cabeza cree tener superpoderes. Quizás algo de ello sea así luego de convertirse en heroína y salvar a su madre al percibir que algo grave pasaba con ella.

En su casa de Tynemouth, Inglaterra, la pequeña notó un comportamiento inusual, extraño. Al ver que su madre no reaccionaba, Suzie pensó que lo mejor sería llamar a la policía. "Mami no responde", fueron sus cortas palabras para advertir a Adam Hall, quien la atendió del otro lado de la línea de emergencias.

– ¿Qué está haciendo tu mamá?

– Está sentada en el sofá. No hace nada…

Rowena McCash estaba sufriendo un shock anafiláctico, una grave reacción alérgica del cuerpo cuando detecta un organismo dañino. Suzie no sabía nada de eso. Sólo supo que a su "mami" algo malo le estaba ocurriendo.

La historia de la niña de cuatro años recorrió de inmediato Inglaterra. "Yo sabía llamar al 999. Mi mami me enseñó, pero no sabía qué más tenía que hacer", contó la heroína. Pero el arduo trabajo de Suzie no terminó en esas pocas palabras que emitió cuando habló con Hall, la pequeña hasta pronunció la palabra "anafiláctico".

Como premio por salvar la vida de su mamá, Suzie conoció el cuartel de policía. Foto: Infobae

Como premio por salvar la vida de su mamá, Suzie conoció el cuartel de policía. Foto: Infobae


"Fue fantástica, desde el principio hasta el fin. Nos dio información precisa. Incluso mencionó la palabra anafiláctico. No sé cómo una niña de cuatro años sabe sobre eso", reveló Hall. Suzie sabe sobre eso porque su madre ya había padecido cuadros semejantes, potencialmente mortales. Sus padres le enseñaron que en caso de que algo ocurriera en su hogar y ningún adulto se encontrara allí, ella debía llamar al 999 y advertir a los servicios de emergencias. Eso fue lo que hizo, al pie de la letra.

Al llegar el servicio de emergencias, Suzie los recibió. Habló con Jamie Frend, el paramédico que atendió a su madre. "Me dijo que su mamá probablemente tenía una reacción a algo, que había tomado su medicación dos veces pero que no había funcionado. También me explicó cómo estaba su mamá antes y durante la llamada al 999, lo que me permitió saber bastante bien qué estaba pasando", contó.

"Me dijeron que dejé de respirar durante un tiempo. Recuerdo el momento en el que comenzó todo y vagamente a la ambulancia. No mucho más que eso. No recuerdo haber escuchado a Suzie hacer la llamada", explicó Rowena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (2)