29 de December de 2009 00:00

Una niña fue rescatada luego de caer 10 metros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El tránsito por el centro bancario de Guayaquil se alteró ayer durante 30 minutos. Decenas de personas se aglomeraron en el parque Pedro Carbo, frente a la iglesia de La Merced, a las 10:30, para observar las tareas de rescate que realizaron bomberos y policías de la zona.

El ruido de un fuerte golpe alertó a Joshua Dávila, quien labora en uno de los edificios ubicados en esta parte de la ciudad. Él se asomó por una de las ventanas y vio que en el techo del Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras estaba una niña desnuda, tendida sobre el piso, sin moverse.

Tras sortear varios obstáculos, Dávila logró llegar hasta donde se encontraba la pequeña y comenzó a gritar que estaba viva y que necesitaba ayuda para poder sacarla. Minutos más tarde llegaron socorristas de los bomberos.

El jefe de la División de Rescate, Jorge Montanero, aseguró que la pequeña, de unos 7 años, cuya identidad se reserva, se resbaló desde la ventana del edificio Cóndor y cayó unos diez metros de altura y se estrelló en la terraza del edificio contiguo.

Para llegar hasta la pequeña, los bomberos tuvieron que subir hasta el tercer piso. Luego de romper varias puertas, pudieron sacarla a través de un ducto de ventilación.

Tras una primera observación, se constató que la niña tenía una fractura en el fémur y golpes en su cuerpo. Inmediatamente fue embarcada en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos y trasladada a una casa de salud.

Mientras se realizaban las tareas de rescate, los padres de la menor no estaban presentes. Los policías que acudieron a esta emergencia se quedaron para realizar las investigaciones correspondientes. Trataban de determinar en qué condiciones ocurrió este percance y saber si hubo testigos del hecho.

El personal y las unidades de auxilio que atendieron esta emergencia pertenecen a la Primera Jefatura Provincial, ubicada en 9 de Octubre y Escobedo, a cinco cuadras del sitio del accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)