26 de agosto de 2017 18:25

Niña murió ahogada en un balde en el patio de su casa en Cumbayá

Una niña de dos años y medio perdió la vida al ahogarse en el interior de un recipiente plástico. Foto: Cortesía / Secretaría de Seguridad del Municipio

Una niña de dos años y medio perdió la vida al ahogarse en el interior de un recipiente plástico. Foto: Cortesía / Secretaría de Seguridad del Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 63
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Evelyn Jácome

Una niña de dos años y medio perdió la vida al ahogarse en el interior de un recipiente plástico lleno con agua mientras jugaba sola en un patio de su casa.

Así lo informó Christian Rivera, de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:00 de hoy sábado 26 de agosto del 2017, en Santa Rosa de Cumbayá, al oriente de la capital.

Según el reporte preliminar, a las 14:30, uno de los vecinos llegó al lugar para guardar su auto y se percató que del balde café ubicado en el patio trasero de la vivienda salían dos pies. Se acercó y constató que se trataba de la niña. Lamentablemente ya se encontraba sin vida.

Inmediatamente se contactó con los familiares, y ellos llamaron al 911.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y de la Jefatura de Seguridad del Municipio de Tumbaco.

Luego de ocurrido el incidente, el pequeño cuerpo de la menor fue colocado sobre la hierba junto al balde donde falleció, y fue cubierto con una manta blanca mientras los vecinos, asombrados, miraban la escena.

Personal del Medicina Legal llegó para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladar el cadáver hasta la morgue.

Según Rivera, en los últimos 15 días, este es el segundo caso de este tipo que se presenta con niños que jugaban solos.

Para evitar este tipo de desgracias, Rivera recomienda a los padres que identifiquen los riesgos que puedan existir en casa y que hablen con los niños sobre dichos peligros.

Se les debe explicar con claridad, indica, qué acciones pueden poner en riesgo sus vidas. Además, siempre supervisar y estar pendientes dónde están jugando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (12)