30 de mayo de 2017 15:27

Una niña de tres años murió atropellada en Amaguaña, suroriente de Quito

El hecho ocurrió en las calles Guayas y Bolívar, en el sector Santa Isabel, en Amaguaña, al suroriente de Quito. Foto: Sara Ortiz/EL COMERCIO

El hecho ocurrió en las calles Guayas y Bolívar, en el sector Santa Isabel, en Amaguaña, al suroriente de Quito. Foto: Sara Ortiz/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 24
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Sara Ortiz

Una niña de tres años y cuatro meses de edad falleció la mañana de este martes 30 de mayo del 2017, luego de ser atropellada por un vehículo que circulaba por las calles Guayas y Bolívar, en el sector Santa Isabel, en Amaguaña, al suroriente de Quito.

El sargento segundo Omar Sánchez contó que a las 11:00 se movilizaba en su motocicleta por ese lugar cuando escuchó los gritos de los familiares de la niña que pedían auxilio.

"Gritaban el camión fue, por eso seguí al vehículo, vi que el conductor dejó una mercadería dos cuadras más arriba y que dio vuelta para regresar por la misma calle. Ahí lo detuve", explicó el policía, quién fue el primero en llegar accidente.

Según el uniformado, el conductor del camión, un hombre de unos 35 años, relató que nunca vio a la menor tampoco escuchó ni sintió que el vehículo hubiese golpeado a la pequeña.

Sin embargo, Sánchez detalló que al realizar una inspección del automotor notó restos de masa encefálica en la llanta derecha delantera.

El conductor fue detenido en el lugar y los agentes civiles de tránsito tuvieron que llevárselo antes de que llegara el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, pues la muchedumbre trató de golpearlo.

El acompañante del conductor se quedó en el sitio y él también, impresionado por el suceso, aseguró que no vieron a la niña.

"Si hubiera estado sentada en la vereda o si se hubiera cruzado lo habríamos notado, pero realmente no sabemos qué pasó. Por eso volvimos por la misma calle y vimos que ya había gente aglomerada", indicó.

Los vecinos y familiares de la menor trataron de socorrerla , pero su muerte fue instantánea. Lo único que pudieron hacer fue cubrirla con una sábana, protegerla con un paraguas del intenso sol y esperar mientras llegaba Medicina Legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (7)