8 de marzo de 2018 17:23

Carla Victoria, segunda niña que fue cambiada en el San Francisco, fue dada de alta el Día de la Mujer

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Camila Pérez no olvidará nunca este jueves 8 de marzo del 2018, que se conmemora el Día de la Mujer. Luego de más de tres semanas de incertidumbre, su hija, Carla Victoria, fue dada de alta en el Hospital San Francisco de Quito, ubicado en el norte de la capital.

La pequeña Carla Victoria fue una de las dos niñas cambiadas en el área de neonatología de esa casa de salud. Los médicos del hospital descartaron que la menor tenga problemas neorológicos. Su estado es estable.

Según un comunicado de prensa, las autoridades del hospital se comprometieron a llevar adelante un plan permanente de seguimiento para vigilar la salud de las niñas. Esto se cumplirá a través de atenciones por consulta externa.

Amelia, la otra bebé que fue cambiada, recibió su alta médica el pasado lunes 5 de marzo. Así lo confirmó su madre, Andrea Quirola. Ella reconoció que su primogénita está con un buen estado de salud.

Luego de que las dos madres denunciaran el cambio de sus hijas, las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) determinaron sanciones administrativas para 12 funcionarios. Cinco de ellos ya fueron separados de sus puestos de trabajo.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) continuará con las investigaciones por el incumplimiento de prácticas administrativas que forman parte del Manual de Seguridad del Paciente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)