21 de agosto de 2015 11:45

Una niña de 10 años ayudó a amiga pese a ser mordida por un tiburón

Una niña salvó a su amiga de 6 años del ataque de un tiburón. Foto Referencial: AFP

Una niña salvó a su amiga de 6 años del ataque de un tiburón. Foto Referencial: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 14
Agencia AFP

Tras ser mordida en la pierna por un tiburón en las costas de Florida (sureste de EE.UU.), una niña de 10 años ayudó a una amiga menor a salir del agua para escapar del escualo, indicaron sus familiares.

Kaley Szarmack se recupera en un hospital para niños tras recibir 90 puntos en la pierna, luego del ataque del tiburón el miércoles cuando se encontraba con amigos y familiares en aguas poco profundas de la playa de Jacksonville, Florida, dijo su padre al canal local WJXT.

"Recibió la mordedura en la pierna derecha. Ella dijo que lo sintió, se volteó para ver al tiburón y alcanzó a ver el aleta. Se giró y le gritó a su amiga que saliera del agua", dijo Dave Szarmack, que pertenece al cuerpo de bomberos de Jacksonville.

Cuando la pequeña Szarmack salía del agua, se percató de que la amiga no la seguía. "Así que se regresó, agarró a la niña de seis años y la sacó del agua", afirmó.

Pese a la enorme mordida, se espera que Szarmack se recupere totalmente.

"Kaley está en muy buen estado. Tuvo una cirugía de una hora. Pero se está recuperando muy bien", se congratuló el padre de la niña, amante del surf, disciplina que sus familiares esperan que pueda volver a practicar en muy corto plazo.

"Ella podrá correr, saltar, nada y surfear en poco tiempo. Tendrá una gran cicatriz y una buena historia que contar", agregó Dave Szarmack.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)