29 de mayo de 2016 14:51

Hallan muerta a niña argentina que llevaba un mes desaparecida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Argentina amaneció el domingo 29 de mayo de 2016 conmocionada tras el hallazgo en un monte de la localidad de Bahía Blanca del cuerpo de una niña de 12 años que desapareció hace un mes con signos de violencia, suceso por el que ya hay un hombre detenido, informaron medios locales.

El cuerpo de Micaela Ortega fue hallado con golpes en el cráneo este sábado por la noche en un descampado de una montaña de Bahía Blanca, 570 kilómetros al sur de Buenos Aires, 35 días después de que desapareciera en los alrededores de su casa y, según datos preliminares de la autopsia revelados por la agencia Télam, la víctima murió asfixiada por estrangulamiento.

Por el suceso está detenido un hombre de 26 años, cuya apariencia coincide con la del joven que aparece al lado de Ortega en los alrededores de su casa en las imágenes grabadas por una cámara de seguridad que registraron el último momento en el que fue vista con vida la menor.

Unas 30 personas incendiaron hoy la vivienda del supuesto agresor, un incidente que no pudieron evitar las autoridades policiales que se encontraban en la zona.

Finalmente, el fuego fue extinguido por personal de bomberos y el acusado fue trasladado a otra comisaría más alejada de la zona en la que tuvo lugar el suceso, informó Télam.

Según fuentes policiales citadas por el diario La Nueva Provincia, el hombre charlaba con ella en la red social Facebook haciéndose pasar por otra persona y fue él mismo quien se quebró ante la policía y confesó el homicidio.

Además del impacto que ha generado este caso en los medios de comunicación y las redes sociales, el sábado por la noche, más de 300 vecinos de Bahía Blanca realizaron una marcha a la sede del Gobierno de la ciudad para pedir justicia y repudiar la violencia de género, en la que, además, realizaron varios cortes de calles y le dedicaron un minuto de silencio por la víctima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)