27 de agosto de 2014 17:17

Niña de 9 años mató por error a instructor

Captura de pantalla del video de la Cadena Fox 10 News

Captura de pantalla del video de la Cadena Fox 10 News

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 17
Indiferente 50
Sorprendido 13
Contento 0
ANSA

Otra tragedia en Estados Unidos ligada a las armas: una niña de 9 años disparó con una ametralladora y mató, por accidente, a su instructor de tiro en Arizona cuando éste le enseñaba como utilizar una Uzi de fabricación israelí, informaron hoy fuentes locales.

El trágico caso, uno más en Estados Unidos, se registró en Lake Havasu City, Arizona.
La víctima, identificada como Charles Vacca, de 35 años, estaba cerca de la niña en el polígono de White Hills cuando la menor presionó el gatillo y le voló la cabeza.

Vacca falleció más tarde, tras ser trasladado a un hospital local en helicóptero. La cadena CNN informó que la Oficina del Sheriff del Condado de Mohave, dijo que la niña estaba con sus padres, quien se encontraban en la zona de descanso del polígono, en medio de desierto.

El campo de tiro de White Hills, situado a una hora de Las Vegas, permite a los niños de entre 8 y 17 años la posibilidad de disparar un arma, si van acompañados de sus padres. Los padres de la niña grabaron lo ocurrido con su teléfono celular, ya que querían registrar la clase de tiro.

En la grabación Vacca y la niña están en un espacio exterior, donde se observa mucho viento. Tras realizar varios disparos, el arma vira a la izquierda y ella pierde el control. El video concluye antes del disparo fatal en la cabeza del instructor.

La fuerza del retroceso del arma le impidió a la niña tomar el control de la situación y una bala perdida alcanzó al instructor. Informes preliminares indican que primero la niña realizó un solo disparo, pero luego, accidentalmente el arma cambió a modo automático y fue cuando dejo salir una ráfaga; una de las balas fue a dar directamente a la cabeza de Vacca, informó la prensa estadounidense.

El gerente del campo de tiro, Sam Scarmardo, que recuerda a Vacca como un tipo "concienzudo y muy profesional", explicó que la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro es de ocho años siempre que se haga bajo la supervisión de los padres.

Trasciendió que la niña y su familia son oriundos de Nueva Jersey y estaban de vacaciones en Arizona's Bullets and Burgers, el polígono de tiro. El sitio de Internet de la empresa dedicada a la recreación y aprendizaje en torno de las armas, anuncia: "Nuestros huéspedes tienen la oportunidad de probar una amplia gama de ametralladoras automáticas y armas especiales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)