21 de January de 2010 00:00

Nigeria vuelve a la calma tras control militar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jos, AFP

La calma parecía haber vuelto hoy en la mañana en Jos, ciudad del centro de Nigeria donde cuatro días de enfrentamientos étnico-religiosos dejaron al menos 300 muertos, constató un periodista.

“Todo vuelve a estar en orden, ni combates ni violencias han sido señalados” , declaró Gregory Anting, jefe de la policía del Estado del Plateau del cual Jos es la capital.

Según el jefe policial, los habitantes de la ciudad que huyeron por miles en los últimos días “comenzaron a volver a sus casas”.

“Por el momento esto parece que se terminó, pero sobre todo hay soldados en las calles”, aseguró Mohammed Anguarrogo, interrogado por teléfono en su domicilio del suburbio norte de Jos.

Después de un levantamiento parcial de toque de queda total, que va ahora de las 17H00 a las 10H00, “las actividades comienzan a ponerse en marcha lentamente”, precisó Gregory Anting.

No obstante, el gobierno prohibió la circulación de las moto-taxis, llamadas “okadas”, las que según las autoridades son utilizadas “por criminales que se aprovechan de la situación”.

Un corresponsal constató en las calles la presencia de miles soldados y policías para evitar un repunte de la violencia.

El ejército instaló puestos de control en diversos lugares donde se detiene y registra a los vehículos.

Según un periodista local, las autoridades comenzaron a distribuir arroz y mantas a las víctimas de la violencia.

Con el término de la violencia, los habitantes pudieron empezar a enterrar los muertos.

Un corresponsal pudo ver este jueves un vehículo blindado del ejército que tiraba un remolque cargado de decenas de cadáveres en dirección del cementerio de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)