4 de agosto de 2014 08:46

Nigeria confirma el contagio del médico que trató al fallecido por ébola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Lagos, EFE

El Ministerio de Sanidad de Nigeria confirmó hoy, lunes 4 de agosto de 2014, que el médico que atendió al primer fallecido por ébola en el país, también está contagiado por este virus.

"Este nuevo caso es uno de los médicos que atendió al paciente liberiano que murió a causa del ébola", informó el ministro nigeriano de Sanidad, Onyebuchi Chukwu, citado por el diario local 'The Vanguard'.

El pasado 25 de julio las autoridades nigerianas confirmaron la muerte por ébola de un funcionario de nacionalidad estadounidense que viajó a Nigeria desde Liberia, y que se convirtió en la primera víctima mortal del virus en el país.

El fallecido, de 40 años de edad, fue ingresado en un hospital de Lagos, la principal ciudad del país, al presentar síntomas de esta enfermedad, donde murió días después.

El director del Departamento de Sanidad nigeriano, Jide Idris, aseguró entonces que se habían realizado pruebas médicas a las 59 personas que tuvieron contacto con el fallecido, tanto en el aeropuerto como en el hospital donde fue ingresado.

Ahora las autoridades han confirmado que uno de los médicos que atendió a este paciente ha dado positivo en las pruebas de diagnóstico de ébola, una enfermedad para la que no hay vacuna ni tratamiento específico.

Nigeria, el país más poblado de África, ya ha empezado a aplicar medidas para contener el virus, que ya ha causado 729 muertos en África Occidental en los últimos cuatro meses, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre estas medidas figuran la suspensión de algunos vuelos procedentes de Liberia y Sierra Leona, así como la prohibición del traslado al país de cadáveres procedentes de naciones afectadas por la epidemia.

De los 729 muertos por esta fiebre hemorrágica que surgió el pasado marzo, 339 han fallecido en Guinea Conakry, 233 en Sierra Leona y 156 en Liberia, además de otra persona en Nigeria.

El ébola -que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)