5 de enero de 2018 20:00

La nieve volvió a varias montañas de la cordillera de Los Andes en Ecuador

5. Los Illinizas   El Illiniza Norte (5 105 metros de altura) es un volcán extinto y el Illiniza Sur (5 245 metros de altura) es un volcán potencialmente activo. Ambos están en la cordillera occidental.

El Illiniza Norte (5 105 metros de altura) es un volcán extinto y el Illiniza Sur (5 245 metros de altura) es un volcán potencialmente activo. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 66
Redacción Ecuador

El Corazón, el Rumiñahui, el Cotacachi, Pasochoa o el Imbabura son volcanes de la cordillera de Los Andes que casi siempre están sin nieve en sus cumbres. Pero desde el 1 de enero del 2018 aparecen nevados, a causa de las malas condiciones climáticas y por las bajas temperaturas.

De igual forma, los volcanes como el Cotopaxi, Cayambe, los Ilinizas o el Antisana, que siempre han estado cubiertos por sus glaciares, han amanecido con más nieve desde inicios del 2018. 

Este fenómeno se presentó en casi toda la Sierra por un ingreso de humedad desde la Amazonía y por las bajas temperaturas en la región. Estas condiciones podrían mantenerse en los próximos días.

Conozca la montañas que se cubrieron de blanco

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (2)