23 de julio de 2015 22:18

Niegan permiso a senadores españoles para ver a venezolanos presos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Caracas

Un grupo de senadores españoles de visita en Venezuela no recibió autorización para reunirse el 23 de julio del 2015 con el exalcalde opositor Daniel Ceballos, preso y encausado por las protestas del año pasado contra el gobierno bolivariano.

Los legisladores estuvieron esperando varias horas para ingresar a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, pero no recibieron el permiso de las autoridades que reforzaron el cordón militar a las puertas del organismo de seguridad.

El senador Dionisio García, del gobernante Partido Popular de España, dijo que no pierden las esperanzas de cumplir su objetivo y que mañana intentarán visitar al opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques.

Los senadores se retiraron de la sede del Sebin, en el llamado Helicoide, en el oeste de Caracas, al no poder cumplir su propósito de ver a Ceballos, por la falta de un documento firmado por superiores. Tanto Ceballos, exalcalde de la ciudad de San Cristóbal, como López están presos desde el año pasado y enfrentan cargos por supuestamente instigar las protestas contra el gobierno, que entre febrero y mayo de 2014 dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

"Nos hubiese gustado poder entrar, pero no vamos a hacer críticas, somos respetuosos con las decisiones", señaló García. Los visitantes estuvieron acompañados por familiares de los presos y dirigentes opositores.

"Si a lo largo de estos dos días recibimos el aviso de autorización, pues vendremos encantados. Nos hubiera gustado poder entrar, pero nosotros no vamos a hacer ningún tipo de crítica sobre las decisiones que toman, somos respetuosos. Nosotros venimos aquí para ver a Daniel (Ceballos), como lo vamos a hacer mañana con López", agregó García.

Los senadores continuaron su agenda con una visita a la Conferencia Episcopal. El miércoles en la noche lograron visitar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien cumple un arresto domiciliario por una cirugía y esta mañana se reunieron con un grupo de víctimas de la represión durante las protestas del año pasado.

"Nos reunimos con las víctimas de los sucesos del pasado año, escuchamos declaraciones desgarradoras y denuncias graves, sobre todo el clamor de esta parte de las víctimas, para que pongamos en la agenda internacional la defensa de los derechos humanos en este país", dijo Andrés Gil García, del partido Convergencia i Unió. En una reunión posterior con opositores, los senadores abogaron por el respeto a las garantías democráticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)