9 de November de 2009 00:00

Niegan a ex dictador Videla pedido de prisión domiciliaria en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

Un tribunal argentino rechazó este lunes un pedido para que el ex dictador Jorge Videla cumpla en arresto domiciliario una orden de prisión preventiva por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura (1976-83), informó una fuente judicial.

La Cámara Nacional de Casación Penal (apelaciones) negó la posibilidad de que Videla, de 84 años, sea trasladado de un batallón militar a su domicilio para cumplir la prisión preventiva que se le dictó en una causa por la sustracción sistemática de hijos de desaparecidos nacidos en cautiverio en la dictadura.

Al rechazar la petición de los defensores, uno de los tres jueces del tribunal, Liliana Catucci, sostuvo que Videla, salvo la edad, no reúne los requisitos para obtener la prisión domiciliaria, "pues los dictámenes médicos reflejan que las patologías que padece no lo inhabilitan para permanecer detenido en un alojamiento común".

El ex dictador está detenido en la unidad militar de Campo de Mayo (35 km al oeste) desde hace más de un año, cuando se le revocó el arresto domiciliario que había mantenido desde 1998.

Videla, quien afronta varias causas judiciales por crímenes de lesa humanidad, encabezó en 1976 un golpe de Estado que instauró un feroz régimen militar que dejó unos 30.000 desaparecidos, según entidades humanitarias.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)