8 de mayo de 2017 17:40

La niebla en Quito se originó en el sureste de Colombia, según el Inamhi

Neblina en Quito

En la Plaza Grande se observa una espesa niebla, este lunes 8 de mayo de 2017.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 4
María Belén Merizalde

La capital de Ecuador amaneció este 8 de mayo del 2017 con una inusual capa de niebla. Los especialistas del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) dijeron a EL COMERCIO que este fenómeno se produjo en el sureste de Colombia, por una baja en la temperatura. La condensación de vapor de agua fue arrastrada por el viento hasta Quito.

Así lo explicó Rodolfo Molina, especialista en alertas hidrometereológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La espesa niebla recorrió la ciudad desde las 22:00 del domingo 7 de mayo y permaneció durante la mañana del lunes, en zonas como los valles, la avenida Mariscal Sucre y la av. Simón Bolívar.

"En estos días la temperatura estará entre los 15 o 16 grados, no tendremos mucho calor. Las precipitaciones o lloviznas continuarán, pero irán en declive", dijo Molina. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Molina indicó que hasta fines de mayo continuarán las lluvias, pero sostuvo que cada vez su intensidad será menor. Para junio está previsto que se inicien los vientos de la primera fase del verano.

“En estos días la temperatura estará entre los 15 o 16 grados, no tendremos mucho calor. Las precipitaciones o lloviznas continuarán, pero irán en declive”, dijo Molina. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)