17 de mayo de 2017 11:07

El presidente Nicolás Maduro asistirá al Cambio de Mando del 24 de mayo

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, habla durante una transmisión televisiva en Caracas el 4 de enero del 2016.AFP

Según la Cancillería de Ecuador, el Gobierno venezolano confirmó la asistencia del Jefe de Estado al Cambio de Mando. Foto: Archivo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2263
Triste 62
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 50
Adriana Noboa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistirá a la ceremonia del 24 de mayo del 2017, de Cambio de Mando. Ese día, en la Asamblea Nacional, en Quito, el mandatario Rafael Correa entregará el cargo a su sucesor, Lenín Moreno, tras 10 años en el poder.

Según la Cancillería, el Gobierno venezolano confirmó la asistencia del Jefe de Estado. Esto pese a la crisis política que enfrenta el vecino país y las constantes protestas que incluso suman 42 muertos en seis semanas. La última vez que Maduro visitó Quito fue el 17 de octubre del 2016, cuando participó en la Conferencia de Naciones Unidas Habitat III.

Maduro tababela El 17 de octubre del 2016, la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, publicó en Twitter un video con el presidente de Venezuela al volante de un auto en los exteriores  del aeropuerto de Tababela, en Quito.

El 17 de octubre del 2016, la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, publicó en Twitter un video con el presidente de Venezuela al volante de un auto en los exteriores  del aeropuerto de Tababela, en Quito.


El anuncio de la visita del mandatario ha generado distintas opiniones en las redes sociales. Usuarios venezolanos residentes en Ecuador impulsan una convocatoria a una manifestación en el parque La Carolina, en el norte de la capital. La cita sería el sábado 20 a las 15:00.

Las etiquetas digitales son las mismas que han empleado en ocasiones anteriores para reunirse, en plantones de rechazo contra las medidas tomadas por el Gobierno de Maduro.

Otros usuarios también hacen un llamado para conformar una caravana en el aeropuerto Mariscal Sucre, para recibir al Mandatario venezolano cuando arribe al Ecuador. En los mensajes, los cibernautas se han planteado manifestar su descontento ante la visita y pretenden evitar que asista a la Asamblea Nacional para el evento.

Las autoridades no han emitido ninguna postura sobre este tipo de mensajes en las redes sociales.

Hasta la noche de este 16 de mayo del 2017, los otros gobiernos que han confirmado su participación para la ceremonia de cambio de Gobierno son Argentina, Bolivia, Chile, Honduras, Perú y Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (61)