12 de julio de 2016 22:25

Maduro dice que a Venezuela quieren imponerle paradigma de ‘mendigo’

El presidente venezolano Nicolás Maduro (der.) antes de su programa de televisión 'En contacto con Maduro'

El presidente venezolano Nicolás Maduro (der.) antes de su programa de televisión 'En contacto con Maduro'. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este 12 de julio del 2016 romper el paradigma de "pueblo mendigo" que quieren imponerle a Venezuela desde Estados Unidos.

"Tenemos que romper el paradigma que nos quieren imponer desde el Comando Sur de pueblo mendigo, de crisis humanitaria. No somos un pueblo de mendigos, somos un pueblo de valores. Venezuela lo que tiene es un espíritu humanista", dijo en su programa de radio y televisión 'En contacto con Maduro'.

El gobernante llamó a los trabajadores a acompañar los esfuerzos económicos del Gobierno, después que ordenara la ocupación de una planta de la transnacional estadounidense Kimberly Clark, que cerró sus operaciones por falta de materia prima. Dijo que la empresa cerró sus puestas por órdenes del Gobierno de Estados Unidos. "Esto no es casualidad, esto forma parte de una ofensiva desesperada de los factores de poder de Estados Unidos", aseveró.

"Vamos a torcerle el brazo a la guerra económica", pronosticó al comenzar hoy las actividades de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, que está presidida por él y el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino. "No somos un pueblo de mendigos, somos un pueblo de valores. El pueblo venezolano ha demostrado que puede y va a crecer.

Es una intervención del imperialismo, del Pentágono decir que este es un pueblo de mendigos. No, este es un pueblo productivo y con la Misión Abastecimiento Soberano vamos a cabalgar las circunstancias que estamos viviendo", alegó. Maduro dijo que después del abandono de la planta de Kimberly Clark la entidad financiera City Bank anunció que cerraría las cuentas de Venezuela, en lo que calificó como un bloqueo financiero.

La Misión de Abastecimiento Seguro concentrará todo el esfuerzo del Gobierno para enfrentar el desabastecimiento de alimentos y medicinas. Maduro dijo que todos los ministerios del gabinete, empresas e institutos del Estado estarán subordinados al comando nacional de la misión.

La medida intentará, con apoyo de las fuerzas militares, mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas, que siguen siendo escasos después de tres años de Gobierno de Maduro, una situación que mantiene a los venezolanos haciendo largas filas ante los comercios en busca de bienes. Maduro dijo que su gobierno enfrenta una guerra "no convencional no armada que combina varios frentes", de la cual responsabilizó a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)