26 de febrero de 2015 21:17

Nicolás Maduro dice que defenderá a Venezuela aunque lo llamen 'tirano'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy, 26 de febrero, que defenderá la democracia y la Constitución venezolanas aunque la derecha internacional lo llame "tirano".

Maduro señaló que un manifiesto firmado por los encarcelados dirigentes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López y la ex diputada María Corina Machado llamando a un gobierno de "transición" buscaba eliminar la Constitución.

Además advirtió que no permitirá que los partidos opositores se dediquen a conspirar contra el gobierno, acaparando los bienes de consumo, promoviendo una guerra económica, y después pretendan participar en elecciones. "¿Alguien permitiría que se instale un gobierno de transición y pretenda eliminar la Constitución?. No, así el 'New York Times' y el 'Washington Post' me llamen tirano. No es tirano. ¿Qué harían ellos si a un grupo de partidos políticos los descubren comprando militares para sobrevolar Washington para bombardear objetivos de poder?
¿Qué haría (el presidente Barack) Obama? ¿Los perdonaría? Los llevarían a la silla eléctrica", dijo.

En un acto con organizaciones de grupos discapacitados, el gobernante manifestó que en Venezuela a los acusados de participar en golpes de Estado les son respetados los derechos humanos. Insistió en que no aceptará que grupos de oposición se sumen a un complot, llamen a la "lucha armada contra el gobierno y a la vez quieran participar en unas elecciones".

Maduro señaló que la oposición debe mantenerse en el camino electoral o "habrá justicia, justicia y justicia". "Ya basta que vayamos a elecciones y ellos conspirando, ellos en campaña escondiéndole los productos a la gente, en guerra económica, en guerra eléctrica. El que vaya a elecciones tiene que firmar un compromiso de que respetará la Constitución y las leyes. Ya basta de conspiraciones", recalcó.

Maduro presentó algunos audios de conversaciones de dirigentes de oposición que acusó de haberse sumado a un intento golpista que dijo haber desvelado y derrotado hace dos semanas. Afirmó que el manifiesto de Ledezma, López y Machado era la "mecha" para desatar el intento golpista. Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, fue encarcelado y acusado de conspiración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)