12 de octubre de 2016 17:51

Nicolás Maduro dice estar 'más claro' después de hablar con Erdogan sobre el golpe de Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy, 12 de octubre del 2016, que ha regresado "más claro" de Turquía tras reunirse con su homólogo en ese país Recep Tayyip Erdogan, que le contó "detalles" del golpe de Estado que se intentó en su contra y aseguró que si algo así le sucede, será más severo que su par turco.

"Ustedes vieron el golpe de Estado en Turquía? el presidente Erdogan me contó los detalles y yo vengo ahora más claro, el que intente violar el derecho a la paz, la Constitución y algo que se parezca a un ataque terrorista o golpe de Estado, el presidente Erdogan quedará como un niño de pecho ante lo que yo voy a hacer", dijo.

El presidente venezolano hizo el comentario durante un acto en Caracas para conmemorar el "Día de resistencia indígena" que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión al que llegó pocas horas después de aterrizar proveniente de Turquía.

Reiteró que saldrá al paso a los intentos que haga la oposición de desestabilizar su Gobierno "con este pueblo, con las fuerzas armadas y con las instituciones democráticas del país".

"Aquí nadie va a incendiar al país, aquí en Venezuela lo que va a haber es paz y el que intente violencia, actos terroristas e incendiar al país, les espera un solo destino, la justicia, una cárcel", dijo al reiterar que en contra de su Gobierno existen planes desestabilizadores en marcha orquestados por la oposición.

Sobre su viaje a Turquía, Maduro aseguró que sostuvo reuniones de trabajo con Erdogán que tuvieron como consecuencia la firma de "importantes acuerdos" para iniciar una etapa de relaciones económicas que antes no existían.

"Ahora vamos a desarrollar relaciones de carácter económico, financiero, energéticos, políticos, diplomáticos, sobre la base del respeto, la cooperación y la solidaridad", dijo.

Señaló que "muy pronto" se iniciarán los vuelos directos entre Estambul y el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas.

"Así que podremos conectarnos directamente con el centro de euroasia y muy pronto PDVSA (estatal petrolera) tendrá infraestructuras para desarrollar nuestras actividades comerciales del petróleo y derivados del petróleo desde Turquía para Europa y para Asia", agregó.

También comentó que "muy pronto" se establecerán alianzas para la producción agrícola entre los dos países "con las más importantes empresas de Turquía", así como también compañías que tienen que ver con el área de la construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)