28 de febrero de 2015 14:34

Maduro canceló viaje a Uruguay por la situación política de Venezuela

Nicolás Maduro en un mitin en Caracas, el 26 de febrero de 2015. Foto: AFP/  Presidencia de Venezuela
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro canceló el sábado 28 de febrero su viaje a Uruguay para participar de la asunción del izquierdista Tabaré Vázquez por la "situación política” que vive su país, informó la secretaría de prensa del presidente electo.

Tabaré Vázquez recibió una llamada de Maduro este sábado en la que "le expresó que a pesar de su firme intención de estar presente, en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo”, señala la misiva.

Maduro, que tenía previsto participar de la ceremonia del domingo en Montevideo donde José Mujica traspasará la presidencia a Vázquez, mostró su disposición de visitar Uruguay en los próximos meses, mientras que el socialista "le manifestó su absoluto respaldo a la institucionalidad venezolana y el deseo que las diferencias se superen por los caminos pacíficos”, agrega la nota de prensa.

En medio de una crisis política y económica, en los últimos días las manifestaciones recrudecieron en Venezuela tras la detención del opositor alcalde de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

En la semana, un joven de 14 años murió de un balazo en San Cristóbal (oeste de Venezuela), cerca de una universidad donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad.

La situación política de Venezuela es seguida con preocupación por Mujica que el jueves dijo que teme que haya "un golpe de Estado de militares de izquierda ” en el país caribeño.

Ese mismo día, el mandatario boliviano Evo Morales de visita en Uruguay dio un firme respaldo al gobierno de Maduro y advirtió que hay un "intento de golpe de Estado” en Venezuela que es "una conspiración desde Estados Unidos”.

La cancelación de Maduro se sumó a la del vicepresidente norteamericano Joe Biden, quien tenía previsto encabezar la delegación estadounidense a la ceremonia de investidura del nuevo mandatario, pero canceló por motivos de salud su viaje a Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)