3 de agosto de 2016 01:02

Maduro amenaza con cortar recursos a la Asamblea Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el 3 de julio de 2016 que pidió una consulta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la posibilidad de cortar los recursos de funcionamiento de la Asamblea Nacional, que está bajo control opositor, a la que acusó de desacato a las leyes.

"Pedí una consulta al TSJ porque ellos están fuera de la ley. Yo, como jefe de la hacienda pública, no puedo depositar recursos a una Asamblea inexistente", dijo el jefe de Estado en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

No se pueden usar recursos públicos en instituciones que desacatan y llaman al desacato de las leyes, agregó. Maduro anunció además el nombramiento del cuestionado general de la Guardia Nacional (policía militarizada), Néstor Reverol, como ministro del Interior, a quien el presidente venezolano definió como un "valiente patriota y combatiente".

Reverol enfrenta acusaciones en Estados Unidos por narcotráfico. El jefe de Estado pidió a Reverol profundizar la lucha contra las bandas paramilitares y narcotraficantes y que inicie un "gran golpe contra todos los jefes de las bandas criminales que asaltan, secuestran y mana al nuestro pueblo".

Versiones de prensa dijeron esta semana que Reverol y otro oficial de la agencia antinarcóticos de Venezuela fueron acusados por una presunta conspiración para la supuesta distribución de drogas en Estados Unidos.

La acusación fue revelada el lunes 1 de agosto por un tribunal del Distrito Este de Nueva York. Maduro también removió al ministro de Industria y Comercio, Héctor Pérez Abad, y nombró como reemplazo a Carlos Farías, quien se desempeñó como viceministro de Industrias.

También nombró al diputado Ricardo Molina como ministro de Obras Públicas y Transporte. En su discurso radial, Maduro también arremetió contra el jefe de la Asamblea, Henry Ramos Allup, quien aceptó incorporar a tres diputados opositores que fueron destituidos luego que el oficialismo presentara una impugnación en las elecciones del 6 de diciembre en la región sureña de Amazonas.

Los diputados fueron desincorporados por una decisión del TSJ, lo que dejó sin representación legislativa a Amazonas. Ramos aceptó reincorporarlos ante la falta de representación del estado, cuya mayoría de su población es de etnias indígenas. Maduro dijo que con la decisión de incorporar a los diputados la Asamblea se "autodisolvió".

"Lo que hizo Ramos es muy grave, salir a desacatar una sentencia del TSJ y decir que no acata ninguna sentencia de ninguna institución. Se ha salido de la ley, de la Constitución. Yo respaldo plenamente la sentencia del TSJ, que es el organismo para dirimir cualquier controversia", dijo.

Además, Maduro dijo que la oposición se "emborrachó" de poder en la Asamblea y se "volvieron locos". "Bastante cojones tengo para enfrentarlos a ustedes. Para que lo sepa la oligarquía y sus amos imperiales", remató.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)