9 de abril de 2017 15:21

Maduro dice oposición busca con 'mensajes criminales'  bombardeo a Venezuela

Manifestantes fueron reprimidos por la policía antidisturbios durante la protestan contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas ayer, 8 de abril de 2017. Foto: AFP

Manifestantes fueron reprimidos por la policía antidisturbios durante la protestan contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas ayer, 8 de abril de 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo 9 de abril del 2017 que sus opositores buscan un ataque militar desde el extranjero mediante la publicación de "mensajes criminales" a través de las redes sociales, al referirse al tuit de un alcalde sobre el supuesto uso en el país de "armas químicas" como en Siria.

"Ayer, un señorito de estos que cree que tiene patente de corso para delinquir, sacó un mensaje muy peligroso, osado, tratando de acusarme a mí y al gobierno que presido y a nuestra patria de utilizar armas químicas contra la población", dijo Maduro desde el occidental estado Lara, durante su programa semanal de televisión.

El jefe de Estado se refirió así al mensaje difundido por el alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el opositor David Smolansky, quien, a través de Twitter, denunció ayer que los efectivos de la fuerza pública usaron un "gas rojo" para reprimir a miles de manifestantes en Caracas.

"Atención Comunidad Internacional: Cuidado y @NicolasMaduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en #Siria" escribió Smolansky tras asegurar que el gas usado ayer por la policía tenía "un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista".

Miles de manifestantes protestaron contra la marcha del presidente Nicolás Maduro en Caracas ayer, sábado  8 de abril de 2017. Foto: AFP

Miles de manifestantes protestaron contra la marcha del presidente Nicolás Maduro en Caracas ayer, sábado 8 de abril de 2017. Foto: AFP

Maduro consideró hoy que tal denuncia es "algo grave" y "una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y estabilidad" en el país, que ha registrado manifestaciones durante la última semana, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado decenas de heridos y detenidos.

"Yo pido a las autoridades que se investigue y que se actúe con mano de hierro al intento de que Venezuela sea bombardeada, sea calificada o sea intervenida militarmente por mensajes aventureros y criminales como el de este alcalde", prosiguió.

El mandatario subrayó que Venezuela "jamás en su vida ha tenido armas biológicas, químicas, ni nucleares" y alertó sobre un supuesto plan del Pentágono de Estados Unidos de intervenir la nación suramericana por lo que llamó al pueblo a movilizarse y a los gobiernos a solidarizarse con el suyo.

Añadió que sus opositores "andan como locos pidiendo una intervención gringa en Venezuela" y que están "en un punto de no retorno, de la desesperación, del odio, del golpismo y la violencia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)