6 de julio de 2016 18:58

Maduro llama a la oposición al diálogo aunque pide "neutralizar" a Parlamento

Nicolás Maduro dijo que está de acuerdo con "continuar en República Dominicana con los diálogos exploratorios. Foto: EFE

Nicolás Maduro dijo que está de acuerdo con "continuar en República Dominicana con los diálogos exploratorios". Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el 6 de julio una vez más a la oposición para sentarse a dialogar "inmediatamente", aunque pidió al chavismo trabajar para "neutralizar" a la Asamblea Nacional, controlado por una mayoría opositora.

"La oposición debe rectificar y salir de esa trampa en la que ellos se metieron, se metieron en una trampa, dar un paso adelante y rectificar y sentarse inmediatamente a dialogar, estoy listo para continuar, soy un hombre de diálogo", dijo Maduro en un contacto telefónico con una jornada del llamado Congreso de la Patria.

El gobernante dijo que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, le ha reiterado que su país está a la orden para que se realicen allá los "diálogos exploratorios" con la oposición venezolana.

A fines de mayo pasado una delegación de la oposición venezolana y otra del chavismo se reunió, por separado, con una comisión de mediadores internacionales conformada por tres expresidentes en Punta Cana.

La comisión está conformada por el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y por los exgobernantes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Maduro dijo que está de acuerdo con "continuar en República Dominicana con los diálogos exploratorios" pero reiteró que "la oposición debe rectificar".

El jefe de Estado señaló, que el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, "se niega al diálogo político" y adelantó a sus seguidores que "hay que prepararse para recuperar la Asamblea Nacional para el pueblo para la patria".

"Si ustedes me preguntaran, en seis meses qué ha sido la Asamblea adeco burguesa (del partido opositor Acción Democrática), ha sido una estafa, un fracaso, un atraso para el país y ahí están las pruebas", agregó después de asegurar que a los opositores "algún día les llegará la justicia" por "traición a la patria".

Dijo que en seis meses, cuando el Gobierno haga el balance del 2016, dirá que fue un año duro y de grandes exigencias pero afirmó que este año también será "de victoria, año en que el pueblo se levantó y revirtió a esa Asamblea adeco burguesa y la convirtió en lo que tenía que ser, en una Asamblea adeco burguesa aislada, neutralizada y derrotada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)