4 de febrero de 2015 17:58

Maduro pide a Obama que detenga el plan de golpe de Estado contra su Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy, 4 de febrero, al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás de un plan de golpe de Estado en su contra y pidió a su par estadounidense, Barack Obama, que lo detenga "a tiempo".

Maduro pidió a Obama "rectificar" y "detener la locura del Gobierno de los EE.UU." contra su país, "detener a tiempo ese plan de golpe de Estado, de destrucción de Venezuela".

El presidente hizo la solicitud durante un discurso que ofreció en el acto de celebración del 23 aniversario del intento de golpe de Estado que encabezó el fallecido presidente Hugo Chávez en el que reiteró las denuncias que ha hecho en los últimos días sobre una supuesta intención de derrocarlo por parte de EE.UU.

Maduro también criticó al director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, Vincent Stewart, quien recientemente dio a conocer un informe en el que pronostica una nueva ola de protestas en Venezuela.

El presidente calificó el informe de "declaración indignante" y apuntó que Stewart "lo que hace es leer un guión de guerra sucia contra Venezuela".

Asimismo, indicó que "muy pronto" el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) "va a dictar una sentencia histórica sobre la pretendida ley de sanciones del Congreso de EE.UU." contra funcionarios venezolanos, "repudiándola y rechazándola".

Maduro hizo estas declaraciones poco antes de reunirse con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, a quien solicitó el martes que asuma una iniciativa diplomática para buscar un mecanismo de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.

El lunes pasado el Departamento de Estado de EE.UU. informó de la aprobación de nuevas sanciones contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano considerados por Washington "responsables o cómplices" de violaciones de los derechos humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)