8 de abril de 2016 06:40

Maduro tilda a Rajoy de 'basura colonialista' y 'racista'

El presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró que vetará la ley de amnistía y reconciliación nacional que busca beneficiar a 76 opositores presos. Foto: EFE

Nicolás Maduro, presidente venezolano. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia DPA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió este 7 de abril contra su homólogo español, Mariano Rajoy, luego de que éste se pronunciara a favor de aprobar una Ley de Amnistía para liberar a los políticos opositores detenidos en Venezuela.

Durante una cadena nacional, Maduro calificó a Rajoy como un "racista" y "colonialista" que defiende a violadores de derechos humanos. "Racista te dije Rajoy, colonialista te dije, Rajoy, basura corrupta te dije, Rajoy, ¡basura colonialista! ¡A Venezuela se le respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar!", recriminó Maduro ante sus seguidores en el Palacio de Miraflores.

El gobernante vinculó la "campaña mediática" en España y otros países contra la revolución bolivariana con el ascenso del partido político de izquierda español Podemos, al que numerosos críticos vinculan ideológicamente con el Gobierno venezolano y según Maduro ha hecho "temblar" a las élites españolas.

"Ayer me hice un paneo, la televisión chilena, impresionante, encadenada contra Venezuela; (también) la televisión argentina, la televisión de España, están anunciando para hoy, más o menos para esta hora, en horario estelar (un programa llamado) 'Venezuela en la mira'", fustigó. "Claro, en España están aterrados porque ha surgido una organización (Podemos) que tiene un liderazgo propio en España y están aterrados. ¡Tiembla la oligarquía española!", resaltó.

Rajoy ha llamado en numerosas ocasionales al Gobierno venezolano a liberar a los "presos políticos" que asegura hay en Venezuela, así como ha manifestado su apoyo a la Ley de Amnistía recientemente sancionada por el Parlamento, lo cual ha desatado la indignación del Gobierno venezolano, que niega la existencia de prisioneros políticos.

Según el Gobierno, los dirigentes políticos opositores se encuentran detenidos por haber cometido delitos penales como homicidios o rebelión y por violar los derechos humanos de numerosas personas como parte de su plan "golpista" para hacerse con el poder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)