30 de enero de 2018 15:46

Maduro acusa a Santos de buscar un conflicto en frontera binacional

En un nuevo episodio del intercambio verbal que mantienen ambos gobernantes, Maduro dijo que Santos tiene una obsesión con la revolución bolivariana.

En un nuevo episodio del intercambio verbal que mantienen ambos gobernantes, Maduro dijo que Santos tiene una obsesión con la revolución bolivariana. Foto: Agencia EFE

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidentede Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes 30 de enero de 2018 a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, de buscar un conflicto en la frontera binacional al detener barcos que iban al país con equipos para hacer diálisis a enfermos, así como de obstruir la compra de medicinas.

"Lo hizo porque Santos odia a Venezuela, Santos me tiene envidia a mí, además no sabe bailar, me tiene envidia porque yo bailo la pollera colorá y la bailo (bien) ¿Qué va a saber bailar un patiquín (burgués)?", preguntó en tono de broma en una reunión con el gabinete Ejecutivo en la casa de Gobierno.

En un nuevo episodio del intercambio verbal que mantienen ambos gobernantes, Maduro dijo que Santos tiene una obsesión con la revolución bolivariana. Asimismo, alertó a su ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, sobre un eventual intento de usar un falso positivo, un hecho provocado para generar la reacción de Colombia, a fin de crear un conflicto en la frontera binacional.

Afirmó que Santos se reunió el 18 de enero en el Palacio de Gobierno de Nariño con el dirigente opositor venezolano Julio Borges y supuestamente mostró una lista de acciones para aplicar contra Venezuela.

"(Esto) para hacernos daño económicos, financieros y comerciales y suspender la compra de cualquier medicina que Venezuela esté comprando. Además, para crear un falso positivo y crear un conflicto", aseveró.

Maduro afirmó que se trata de la misma obsesión que tuvo el prócer colombiano Francisco Santander con el Libertador Simón Bolívar. "Es la misma que está en los huesos de la élite racista que ha gobernado Bogotá por dos siglos. Santos está loco, se le sale la baba del odio, de la rabia porque la revolución bolivariana lo que ha hecho en 2017 y ahora en 2018 es avanzar", alegó.

Asimismo, afirmó que en el Gobierno colombiano hay personalidades que están en contra de lo que está haciendo Santos con Venezuela, lo que calificó como un daño a las relaciones binacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)