22 de agosto de 2015 15:53

Nicolás Maduro : 'Felipe González es bandido de los bandidos'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el exgobernante español Felipe González. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el exgobernante español Felipe González. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió hoy contra el exgobernante español Felipe González, a quien calificó de "bandido de los bandidos" y jefe de la oposición venezolana.

Mientras hablaba sobre la privatización de la línea aérea venezolana Viasa, en los años de 1990, cuando fue comprada por la empresa Iberia durante el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, amigo de González, Maduro afirmó que Viasa terminó "en uno de los negocios de Felipillo". Dijo que Viasa desapareció por la quiebra y que sus pilotos murieron sin que se les pagara sus prestaciones sociales, después de un largo litigio legal.

"Viasa fue una poderosa empresa pública que surcaba los cielos del mundo y en el mundo y Latinoamérica quienes iban a viajar decían que viajaban con Viasa por la calidad del servicio prestado por personal venezolano", dijo en un discurso transmitido en cadena de radio y televisión.

"La mayoría de sus pilotos murieron y no les pagaron sus prestaciones y Viasa se la regalaron al bandido de los bandidos, 'Felipillo' de España, a uno de los negocios del Felipillo de España, ahora asesor político y jefe de la oposición (venezolana)", agregó.

En un acto para celebrar los 10 años del plan Siembra Petrolera, que se proponía elevar la producción de crudo en Venezuela, Maduro dijo que debe ser que González "viene como rey (de España) otra vez". "Ahora será Felipe I, debe ser que viene como rey otra vez para acá. ¿Creen ustedes? Y Cuando Felipe González hable, nosotros decimos 'amén'. Gobierne usted Felipe González, que como gobernó tan bien España, venga a gobernar Venezuela, señor Felipe González", señaló y luego alegó que lo hacía en tono de ironía. González estuvo este año Caracas en un intento por visitar al dirigente opositor preso Leopoldo López, acusado de instigar las protestas contra el gobierno el año pasado, pero no obtuvo autorización para verlo.

El ex presidente del gobierno español dijo que no descartaba intentar de nuevo la visita más adelante, al tiempo que calificó de "enferma" a la democracia venezolana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)