21 de septiembre de 2015 13:07

Nicolás Maduro llegó a Ecuador

Nicolás Maduro arribó a Ecuador para su cita con Juan Manuel Santos. Foto: Paúl Rivas Bravo / El Comercio

Nicolás Maduro arribó a Ecuador para su cita con Juan Manuel Santos. Foto: Paúl Rivas Bravo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 111
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Política y Agencias (I)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó, cerca del mediodía de este lunes 21 de septiembre,  al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, para el encuentro con su par colombiano, Juan Manuel Santos, cuyo arribo al país está previsto para las 13:30.

Maduro también prevé un diálogo "muy duro". "Me voy a reunir con el presidente Santos, y uno de los temas que le llevo, que es duro, pero tenemos que ver la cruda realidad: ¿Van a combatir el narcotráfico en Colombia, sí o no?", afirmó el líder venezolano.

Con un largo historial de incidentes en su porosa frontera de 2 119 km, las relaciones entre Colombia y Venezuela entraron hace un mes en una grave espiral de tensiones.

El 19 de agosto Maduro decretó el estado de excepción en puntos fronterizos y ordenó su cierre, tras un ataque a una patrulla venezolana que dejó tres heridos.

El Jefe de Estado culpó de la acción a paramilitares colombianos implicados en el narcotráfico y emprendió una cruzada para sanear la frontera del millonario contrabando de mercancías, principalmente de gasolina, y que es estimulado por las diferencias abismales de precios entre países.

Desde entonces han sido deportados 1 532 colombianos y 18 377 han regresado a su país por miedo a ser expulsados, según cifras de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (13)