24 de junio de 2017 18:04

Maduro afirma que hay detenidos por 'plan de intervención' de EE.UU.

Sin especificar cuántas personas están arrestadas y tampoco si se trata de civiles o militares, aseguró que el plan preveía, con apoyo de “jefes” de la oposición, generar “focos violentos” que justificaran una invasión estadounidense

Sin especificar cuántas personas están arrestadas y tampoco si se trata de civiles o militares, aseguró que el plan preveía, con apoyo de “jefes” de la oposición, generar “focos violentos” que justificaran una invasión estadounidense. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado 24 de junio de 2017 que hay “detenidos” que irán a juicio en tribunales de la Fuerza Armada por un supuesto plan para dar un golpe de Estado y propiciar una intervención militar de Estados Unidos.

“Todos los detenidos están bajo jurisdicción militar porque están incorporados al golpe de Estado y han violado leyes fundamentales para la independencia, la paz y la soberanía de nuestro país. Y van a ser juzgados de manera severa”, dijo Maduro en un discurso ante tropas en el estado Carabobo (centro-norte).

Sin especificar cuántas personas están arrestadas y tampoco si se trata de civiles o militares, aseguró que el plan preveía, con apoyo de “jefes” de la oposición, generar “focos violentos” que justificaran una invasión estadounidense, en el marco de protestas opositoras que dejan 75 muertos en casi tres meses.

“No exagero cuando digo que iba a implicar la llegada de flotas y tropas gringas a mares venezolanos, a tierras venezolanas, para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país”, aseveró el gobernante, quien vinculó con su denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA) .

El ente hemisférico debatió esta semana, sin llegar a un consenso, la posibilidad de crear un grupo de países que mediara en la crisis venezolana. En el tradicional acto militar que conmemora cada 24 de junio la batalla de Carabobo, decisiva en la independencia de Venezuela, Maduro aseguró que dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvieron reuniones con uniformados para alentarlos a rebelarse.

“Andan tocando militares. Hay uno de ellos que trabaja para la CIA, tengo las pruebas hace tiempo, por eso lo eché del gobierno”, manifestó el presidente, sin mencionar nombres. El plan, según Maduro, también contemplaba “una gran operación de hackeo y sabotaje del sistema informático” del Poder Electoral para “impedir” las elecciones de la Asamblea Constituyente que promueve, previstas para el 30 de julio.

“Va viento en popa. Llueva, truene o relampaguee, va”, clamó. La oposición, que llamó el martes a desconocer al gobierno de Maduro y su Constituyente, considera “fraudulento” el mecanismo de elección de los asambleístas y tilda la iniciativa como una maniobra para instaurar “una dictadura comunista”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)