2 de noviembre de 2016 16:09

En 'La hora de la salsa', Nicolás Maduro criticó a Rubén Blades por opinar sobre el referéndum en Venezuela

Nicolás Maduro estrenó su programa de salsa este martes 1 de noviembre del 2016. Foto: @MirafloresFM

Nicolás Maduro estrenó su programa de salsa este martes 1 de noviembre del 2016. Foto: @MirafloresFM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
y Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que estrenó ayer 1 de noviembre, su programa de radio ‘La hora de la salsa’, tuvo una mención especial para el salsero panameño Rubén Blades. “Yo admiro a Rubén Blades más allá de lo que él opine de manera fallida sobre Venezuela y la revolución”, dijo

“Como líder político todavía no has dado pie con bola, pero tú eres Rubén, a ti te perdonamos todo", agregó el mandatario al final del programa radial transmitido desde la casa de Gobierno, a través de la Radio Miraflores FM.

El pasado 22 de octubre, el cantautor panameño Rubén Blades escribió un artículo titulado ‘La cancelación del referéndum en Venezuela’, en este se refirió a la crisis venezolana y aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha optado por ignorar su Constitución.

“El presidente Nicolás Maduro ha optado por ignorar su propia Constitución, la misma que hizo posible su acceso al poder y su existencia política… ha rehusado aceptar la validez de tal consulta, un recurso consignado en la Constitución, haciendo ver que corresponde al Órgano Judicial, de manera independiente, la responsabilidad por la reciente decisión de rechazar la iniciativa de referéndum”, escribió Blades en su página web.

Además agregó, “La aprehensión del presidente Maduro frente a un posible rechazo a su gobierno, lo lleva a una postura que contrasta dramáticamente con la forma en que su antecesor y promotor político, Hugo Chávez, enfrentaba este tipo de reto electoral”.

‘La hora de la salsa’ es un espacio radial diario de lunes a viernes, en el que Maduro participará "un lunes o un martes". El espacio tendrá una duración de dos horas y estará enfocado en la historia de la salsa, la música, la cultura y también en el área política nacional e internacional, dijo el Ministerio de Comunicación e Información venezolano.

Nicolás Maduro bailó el 1 de noviembre del 2016 junto a su esposa Cilia Flores, en el estudio de radio donde presentó su programa 'La hora de la salsa'. Foto: AFP

En la primera emisión de ayer, Maduro habló sobre los orígenes de la salsa y del grupo venezolano del género Dimensión Latina, que se dio a conocer a comienzos de 1970. Además bailó con la primera dama Cilia Flores a quien también dedicó el tema 'Besos Brujos' de Federico Betancourt y su Combo.

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, publicó en su cuenta de twitter el video del baile de maduro con su esposa. “Nuestro hermano presidente @NicolasMaduro y la querida camarada @ConCiliaFlores en "la hora de la salsa"!! Somos alegría y revolución!!”, publicó el político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)