15 de junio de 2017 21:47

Maduro condecora a soldados que enfrentan protestas contra Gobierno

El presidente Nicolás Maduro condecoró a miembros de la Guardia Nacional de Venezuela, este 15 de junio del 2017, por el trabajo que desarrollan en las protestas contra su gobierno. Foto: EFE

El presidente Nicolás Maduro condecoró a miembros de la Guardia Nacional de Venezuela, este 15 de junio del 2017, por el trabajo que desarrollan en las protestas contra su gobierno. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró hoy 15 de junio del 2017  a varios soldados heridos durante las protestas contra su Gobierno, que en más de dos meses han dejado 70 muertos.

En un acto en el Ministerio de Defensa, Maduro entregó un reconocimiento a un grupo de soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) que han enfrentado las protestas y cuya actuación ha sido objeto de denuncias de violaciones de derechos humanos.

Dijo que la Fuerza Armada Nacional es para la paz y lo ha demostrado durante las operaciones para enfrentar la "arremetida violenta" de la oposición desde comienzos de abril.

Maduro señaló que ha sido una "batalla tremenda" la que ha dado el pueblo por recuperar la paz y afirmó que los incidentes en las manifestaciones son tergiversados, manipulados y silenciados por la gran prensa y las redes sociales, por lo que afirmó que el Gobierno libra una "batalla desigual".

"Todo esto lo que busca es justificar una intervención en Venezuela", aseveró. Agregó que en el país se declaró una "insurgencia armada general" con llamados a rebelión de diputados opositores que se amparan en la inmunidad parlamentaria y enviando como "carne de cañón" a jóvenes captados, pagados y envenados de odio, a quienes les dan armas y drogas.

Dijo que las drogas han venido de Colombia y son las mismas utilizadas en conflictos armados como los de Libia, Siria e Irak.

"No hay un solo dirigente de oposición que salga y diga basta de violencia, vamos a dialogar. Yo estoy haciendo un llamado a la calma a la población. Más temprano que tarde haremos valer la conciencia y de lo que esta oligarquía nos acusa, al final del camino, la historia nos absolverá. La verdad se impondrá. Yo no tengo miedo a nada, a la verdad, a la justicia, lo único que quiero es la paz del país", recalcó.

Maduro dijo que en la presente coyuntura la Fuerza Armada ha sido un "ejemplo" para la Nación, que "necesita una Fuerza Armada al servicio de la patria".

Las protestas en Venezuela comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones a la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)