2 de julio de 2017 01:12

Maduro condecora a exjefe militar que la Fiscalía citó por violación a DD.HH.

La Sala Constitucional de Venezuela sentenció este 31 de mayo que Nicolás Maduro sí podría llamar a la Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna de ese país. Foto: AFP

El pasado 21 de junio, Maduro designó a Benavides como jefe de Gobierno del Distrito Capital. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró el 1 de julio del 2017  al excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mayor general Antonio Benavides Torres, quien fue citado en calidad de imputado por la Fiscalía de ese país por presunta violación de derechos humanos durante las manifestaciones.

"De una carrera militar impecable, de trabajo de sacrificio de disciplina, pero sobre todo de lealtad (...) de verdadera lealtad demostrada en calles y caminos, en pueblos y ciudades, a nuestro comandante supremo Hugo Chávez", dijo Maduro sobre el funcionario en un acto de ascensos de oficiales de la Fuerza Armada en Caracas.

La Fiscalía citó el pasado jueves a Benavides, excomandante de la GNB -el cuerpo militar encargado del orden durante las protestas-, por su presunta comisión de "graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones" que desde hace tres meses sacuden ese país.

El Ministerio Público señaló que, hasta la fecha, lleva a cabo 450 investigaciones por presuntas violaciones de derechos fundamentales y que, de estos casos, "se han registrado 23 personas fallecidas y 853 lesionadas atribuidas a funcionarios policiales o militares".

Benavides dijo en una entrevista el pasado 2 de junio que no solo rechaza las acusaciones de agresión a los manifestantes, sino que no teme que se le acuse de violar los derechos humanos, y además sostuvo que su confianza se debe a que sus actuaciones, tras 32 años de carrera militar, "han sido ajustadas a derecho".

El pasado 21 de junio, Maduro designó a Benavides como jefe de
Gobierno del Distrito Capital. Este cambio se produjo dos días después de que un joven de 17 años muriera de una herida por arma de fuego durante una protesta en Caracas.

Las oposición venezolana achacó a la GNB la responsabilidad de esta muerte, por empuñar sus armas de fuego contra los manifestantes, algo prohibido por la ley.

Venezuela vive desde hace tres mes una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos que se saldan con 85 fallecidos y más de mil heridos, según la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)