10 de marzo de 2017 17:14

Nicolás Maduro aumenta en un 50% el salario de los médicos del sistema público

Nicolás Maduro presidió la graduación de médicos integrales comunitarios  en la ciudad de Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Nicolás Maduro presidió la graduación de médicos integrales comunitarios en la ciudad de Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó este 10 de marzo en un 50% el salario de los médicos del sector público nacional, en medio de un acto para celebrar el Día Nacional del Médico en el que también graduó a nuevos profesionales del área.

"He decido que es necesario escuchando la opinión de ustedes decretar un aumento salarial de los médicos y médicas del país del 50% de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública del país", dijo el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario indicó que decretaba este aumento para "recuperar la capacidad del salario" de los profesionales de la salud, y que además esta medida irá "acompañada de otras" que sean de apoyo como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Informó que crearán un plan para otorgarle a los médicos de "todas las instituciones" vehículos para su desplazamiento.
Asimismo, Maduro instó a los nuevos galenos a ir a un nuevo modelo de gestión y "dirección" en los hospitales del país.

Cada 10 marzo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Médico, y durante este mismo viernes, algunos representantes de la salud protestaron para pedir soluciones a la crisis que vive el sector, pues argumentan que no cuentan con materiales médicos y que además escasean los medicamentos.

Venezuela vive una aguda crisis de escasez en materia de medicinas desde hace más de dos años y en 2016 el Parlamento declaró una "crisis humanitaria de salud".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)