3 de diciembre de 2017 14:50

Nicolas Maduro anuncia la creación del Petro, la versión venezolana del Bitcoin

El mandatario venezolano explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante". Fotografía de archivo fechada el 19 de septiembre de 2017 que muestra al presidente venezol

El mandatario venezolano explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante". Fotografía de archivo fechada el 19 de septiembre de 2017 que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un mitin con seguidores en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 5
Agencias EFE y DPA
Caracas, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo, 3 de diciembre del 2017, la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero".

"Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (...) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante".

Venezuela atraviesa una crisis de escasez de productos básicos y una escalada inflacionaria que podría cerrar el año por encima del 1 000 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)