13 de octubre de 2015 21:32

Nicolás Maduro amenaza con encarcelar a jefe de coalición opositora

Nicolas Maduro. Foto: EFE

Nicolas Maduro quiere ganar las elecciones como sea. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy (13 de octubre) con cárcel al secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, por plantear una "rebelión electoral" en los comicios legislativos del 6 de diciembre.

"Déjate de eso, Chuo, que en Guárico (centro del país) hay una cárcel bien buena y bonita. En Venezuela va a haber paz como sea", señaló en su programa de radio y televisión 'En contacto con Maduro'.

El gobernante cuestionó además que la MUD se negara a firmar un pacto con el oficialismo para reconocer los resultados del 6 de diciembre, como lo había propuesto hace dos semanas.

"Salió Chuo a decir que no va a firmar nada y que llamaba a una rebelión electoral. ¿Rebelión electoral? Déjate de eso, Chuo", insistió.

Maduro afirmó que la negativa se debe a la supuesta intención de la oposición de generar violencia en las elecciones. "No voy a aceptar ni una sola muestra de violencia contra el árbitro electoral y el pueblo. Tolerancia cero. Chuo, la política no es para jugar", aseveró.

Maduro dijo que el oficialismo acudirá esta semana al Consejo Nacional Electoral (CNE) a firmar el documento de reconocimiento de los resultados de las elecciones legislativas e insistió en llamar a la oposición a suscribir el pacto.

"Si no firman, ¿cuáles son las verdaderas intenciones de la derecha? ¿A dónde dirige sus pasos? ¿Hacia dónde conduce la derecha a la oposición venezolana?", alertó.

A la vez, insistió en acusar a la oposición de ser responsable de recientes accidentes en plantas eléctricas, que afirmó se trata de ataques con bombas.

"Yo digo: tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del 6 de diciembre como sea. Ganar como sea, que triunfe la paz como sea, tenemos que garantizar las elecciones, con guerra económica, si nos quitan la luz, si la oposición arranca la violencia", recalcó.

Asimismo, afirmó que la oposición busca "un gran evento de violencia y derrocar al gobierno revolucionario e imponer un gobierno contrarrevolucionario". Agregó que el Fondo Monetario Internacional ofreció apoyo financiero a la oposición para conspirar contra el gobierno.

En su cuenta de Twitter, Torrealba colgó varios mensajes en respuesta a Maduro: "No hagan caso al pantallero (payaso). Él quiere que hablemos de sus rebuznos y no de la realidad, de las colas (de compradores en los mercados), de la inseguridad. Foco en la realidad", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)