5 de November de 2009 00:00

Nicolás Massú será una de las atracciones del Challenger

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El tenista chileno Nicolás Massú confirmó su participación en el Challenger Ciudad de Guayaquil. El doble medallista olímpico (en dobles y en individuales en Atenas 2004) será uno de los atractivos de este torneo que se jugará en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club entre el 7 y 14 de noviembre.

Massú llegará a Guayaquil después de ser eliminado el martes pasado en el Challenger de Medellín (Colombia).

El chileno desperdició una buena posibilidad de seguir sumando puntos para entrar directo al Abierto de Australia de 2010 luego de caer en primera ronda  ante el tenista mexicano Santiago González por 2-6 y 4-6.

Después de esta inesperada eliminación, “es necesario ganar el Challenger de Guayaquil para recuperar esos puntos. Va a ser difícil porque estarán también en competencia jugadores como Gastón Gaudio y el local Nicolás Lapentti que jugará cómodo alentado por su público”, dijo Massú ayer a un diario colombiano.  

El argentino Gastón Gaudio también confirmó su participación en el Challenger.  Esta será la primera vez que un tenista campeón de un Grand Slam juegue en Ecuador un torneo.

A inicios de 2009, el tenista de 30 años, regresó al circuito profesional. Llegará a Guayaquil después de ganar  el Challenger de Túnez y ser  finalista en Buenos Aires (Argentina) y semifinalista en Montevideo (Uruguay)  y Florianópolis (Brasil).

Durante esta semana ha entrenado en Buenos Aires (Argentina) para recuperar su estado físico y llegar en óptimas condiciones al torneo porteño. 

Nicolás Lapentti y Emilio Gómez serán las principales figuras de Ecuador en este torneo. Los dos darán hoy  una rueda de prensa junto a los organizadores. En total se repartirán USD 50 000 en premios y el campeón se llevará 80 puntos ATP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)