13 de marzo de 2015 17:03

Nicolás Maduro: 'Tiendo la mano al gobierno de EE.UU. para subsanar este grave problema'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la visita de Pastrana, Piñera y Calderón fue exclusivamente "para provocar" y generar conflictos entre los Gobiernos latinoamericanos. Foto: Prensa Miraflores/ EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 5
El Nacional, Venezuela, GDA
Logo GDA

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de una entrega de viviendas en Catia La Mar, estado Vargas, expresó que el presidente Barack Obama, dio un paso en falso, al calificar a Venezuela de amenaza.

Tiendo la mano al gobierno de Estados Unidos, para que avancemos juntos en diálogo franco y busquemos una solución para subsanar este grave problema”, aseguró.

El primer mandatario nacional afirmó que "Con amenaza gringa o no, Venezuela seguirá el camino de desarrollo en paz", expresó.

Por su parte el Gobierno de EE.UU. aseguró hoy que la tensión en sus relaciones con Venezuela no afectará al proceso de normalización de sus lazos diplomáticos con Cuba y defendió la medidas "soberanas" tomadas contra funcionarios venezolanos.

"Creemos que emprender acciones soberanas, sobre nuestro sistema financiero, contra aquellos que están involucrados en corrupción o en la erosión de las instituciones democráticas, es nuestro derecho, es una decisión soberana y la defendemos", señaló una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.

Las sanciones contra funcionarios venezolanos y otras medidas, como la declaración de "emergencia nacional" en EE.UU. por el "riesgo" que supone la situación en Venezuela, han sido fuertemente criticadas por varios países latinoamericanos, Cuba entre ellos, que han dado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Las relaciones entre Washington y Caracas, cada vez más debilitadas desde que se quedaron sin embajadores en 2010, se han agravado después de que Obama declarara una "emergencia nacional" por el "riesgo" que supone para su país la situación en Venezuela e impusiera sanciones a siete funcionarios venezolanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)