15 de December de 2009 00:00

Nicolás Herrera tiene una muestra en la CCE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la  Casa de la Cultura  se mantiene abierta  la muestra  ‘De lo real mágico a lo real trágico’, del  artista  visual Nicolás Herrera.

Las salas  de exposición temporal,   Miguel de Santiago, Eduardo Kingman y Oswaldo Guayasamín, de la institución, tendrán la  colección  hasta el próximo 25 de enero de 2010. 

Su trabajo   desarrolla una figuración particular que explora  criaturas zoomorfas: extrañas aves, insectos, cuadrúpedos y personajes fantásticos.  Nicolás Herrera alcanzó los premios del Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez, de Ambato (en 1988), y el Primer Premio del Salón de Artes Plásticas Mariano Aguilera (en1990).  Ha realizado exposiciones individuales  y colectivas en Ecuador, Estados Unidos, Suiza, España y Canadá.

El crítico Rodrigo Villacís Molina cree que la obra de Herrera  permite “anticipar que por esa senda llegará a consolidar, con una obra seria, muy personal e imaginativa, su posición entre los artistas nacionales más destacados de la última década del siglo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)