2 de July de 2009 00:00

Nicaragua pierde a Alexis Argüello, uno de sus íconos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Managua.  AFP

Las causas de la muerte siguen en el misterio. Alexis Argüello falleció  ayer a causa de un aparente suicidio. Hace seis meses   asumió la Alcaldía de Managua, en representación del gobernante Frente Sandinista, que lo postuló por su popularidad, que se cimentó en su brillante carrera como boxeador.

El  ‘Flaco Explosivo’, como le llamaban con cariño los nicaragüenses,   decidió terminar  su vida a los 57 años, aparentemente con un disparo al corazón. Ocurrió  en horas de la madrugada, en su hogar en Managua, informaron medios de prensa, mientras se esperaba que las autoridades aclararan las circunstancias del deceso.

El Gobierno de Nicaragua decretó tres días de duelo nacional y el presidente Daniel Ortega canceló un viaje a Panamá al cambio de mando presidencial,  por la muerte de Argüello, informó la portavoz del Régimen y primera dama, Rosario Murillo.

Argüello adquirió fama en 1974, cuando a los 22 años conquistó su primera corona mundial en peso pluma contra el entonces campeón mexicano Rubén Olivares. Obtuvo   dos títulos más en 1978 y en 1981.

Se retiró en 1988. Luego cayó en el mundo de la droga e intentó suicidarse dos veces, pero   se  rehabilitó con la ayuda de sus amigos.

Su exitoso paso por el boxeo lo ayudó a salir de la pobreza y a acumular bienes, parte de los cuales fueron confiscados por los sandinistas. Por eso se fue  a EE.UU., donde vivió hasta que  el sandinismo dejó el poder. Ya de regreso en Nicaragua, en 2001,  paradójicamente  anunció su   apoyo a la candidatura presidencial de Ortega. Con los sandinistas,  en  2008, llegó a ser  alcalde de Managua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)