27 de octubre de 2014 10:07

Tormenta tropical 'Hanna' amenaza a Nicaragua y Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Managua

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés) anunció hoy la formación de la tormenta tropical "Hanna", la octava de la actual temporada y que ha originado avisos de alerta para Nicaragua y Honduras.

Según el boletín más reciente del NHC, "Hanna" se formó en el mar Caribe frente al litoral oriental de Nicaragua, y avanza hacia el oeste-suroeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El meteoro se localiza a unos 60 kilómetros al noreste de Puerto Cabezas (Nicaragua) y a 55 kilómetros al sur de Cabo Gracias a Dios (Honduras), precisó el reporte.

La velocidad de traslación es de apenas 11 kilómetros por hora, por lo cual se espera que genere lluvias intensas durante este lunes y mañana martes, advirtió el informe. El NHC señaló que los gobiernos de Nicaragua y Honduras han emitido avisos de tormenta tropical desde la zona de Patuca (este de Honduras) hasta Puerto Cabezas, noreste de Nicaragua.

La actual temporada de huracanes en el Caribe (1 de junio al 30 de noviembre) registró hasta la fecha ocho tormentas tropicales, seis de las cuales se convirtieron en huracán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)