6 de noviembre de 2016 22:57

Opositores de Nicaragua desconocen elecciones por alta abstención

Una mujer nicaragüense vota en Managua el domingo 6 de noviembre de 2016, durante los comicios generales en Nicaragua. EFE

Una mujer nicaragüense vota en Managua el domingo 6 de noviembre de 2016, durante los comicios generales en Nicaragua. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) de Nicaragua desconoció las elecciones generales celebradas el 6 de noviembre del 2016 por considerar que hubo un índice de abstencionismo superior al 70%.

Los principales líderes del FAD ofrecieron una rueda de prensa la noche de este domingo 6 de noviembre de 2016, cuando aún el Consejo Supremo Electoral (CSE) no daba a conocer el primer cómputo oficial de los comicios.

"Se trata de la mayor abstención observada en elección alguna en los últimos 30 años. Es la expresión masiva del rechazo a la farsaelectoral y la culminación de la ilegitimidad", dijo Violeta Granera, coordinadora de la alianzade fuerzas políticas.

Por su parte, Luis Callejas, ex candidato presidencial de la excluida Coalición Nacional por la Democracia (CND) dijo que según observadores movilizados por esa agrupación, entre un 75 y un 78% de los electores no fueron a las urnas.

"Esto no fue una elección libre, transparente, ni observada, hay que exigir que se repitan los comicios bajo condiciones de transparencia, competitividad yobservacióninternaiconal imparcial", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)