25 de February de 2010 00:00

Nicaragua confirma deportación de narco mexicano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Managua, AFP

La policía de Nicaragua informó hoy que deportó a su país a un “peligroso” narcotraficante mexicano del cartel de Sinaloa, José Juvenal Mendoza González, quien había sido capturado y condenado en este país centroamericano.

“Se fue Juvenal ayer (miércoles), uno de los mas peligrosos” narcotraficantes que operó en el país, declaró a la prensa la directora de la policía nicaragüense, Aminta Granera.

La jefa policial explicó que hace tres años Mendoza González fue condenado a 22 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Granera dijo que el gobierno del presidente Daniel Ortega gestiona con México la extradición de otros tres mexicanos que están presos en el Centro Penitenciario de Tipitapa, 20 km al noroeste de la capital.

La deportación de los narcos “es sano para (Nicaragua), porque estas personas continúan actuando desde los centros penales, continúan tratando de fortalecer sus redes”, explicó la funcionaria.

Granera no precisó la fecha de extradición de los otros mexicanos, identificados como Jesús Javier Flores Vega, Arturo Ramón Gaspar Rubio y Juan Rosales Castañeda.

La deportación “lleva todo un proceso legal, nuestro gobierno continúa haciendo las gestiones para sacar a los otros tres mexicanos implicados” en operaciones de narcotráfico, indicó.

Los narcotraficantes mexicanos habían establecido en la región del Pacífico nicaragüense una red de operaciones logísticas, con fincas y una pista de aterrizaje clandestina que la policía desarticuló a inicios del 2007.

El presidente Ortega se pronunció el pasado 16 de febrero a favor de la deportación de los narcotraficantes extranjeros que sean detenidos y procesados en el país, “porque cuando más tiempo los tengamos aquí, más nos contaminan”.

“Sacarlos de Nicaragua es sano” para “todos”, coincidió la jefa policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)