12 de agosto de 2017 21:01

Nicaragua condena 'atropellos' de EE.UU. contra Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó el sábado con Venezuela ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de hacer uso de una opción militar para resolver la crisis del país sudamericano y abogó por un diálogo.

“Al gobierno y pueblo de Venezuela renovamos nuestra infinita solidaridad y cariño, condenando en nombre de la dignidad y orgullo soberano del pueblo” de Nicaragua “todos los atropellos contra la patria de Bolívar, de (Hugo) Chávez, del Presidente Nicolás”, repudió el gobierno de Daniel Ortega en un comunicado.

Managua pidió que la crisis venezolana, donde cuatro meses con protestas opositoras que han dejado al menos 125 muertos y la instalación de una constituyente, sea resuelta mediante el diálogo.

Trump afirmó el viernes que evaluaba “una posible opción militar” de Estados Unidos en Venezuela.

Venezuela ha sido un importante socio económico para Nicaragua, con flujos estimados en más de USD 4 800 millones en cooperación petrolera e inversiones entre 2007 y 2016.

El apoyo se redujo sin embargo sustancialmente en los últimos dos años debido a la crisis económica que enfrenta la nación sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)