20 de July de 2009 00:00

Nicaragua celebró los 30 años de sandinismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó ayer  el proyecto que prevé la presencia militar estadounidense en Colombia, por considerarla una amenaza para la región, y aseguró   que el presidente Barack Obama no fue avisado de que estaba en curso el golpe de Estado en Honduras.

Ortega habló ante decenas de miles de personas en Managua, en la celebración del 30°  aniversario de la revolución sandinista, ocasión en la que criticó los golpes de Estado y el intervencionismo, en presencia de Patricia Rodas, la canciller del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Ortega dijo que hay un proyecto de “cinco bases” de Estados Unidos en Colombia,  que eso viola la Constitución de ese país y es una amenaza para la región.

Pidió que “se construyan escuelas, viviendas y hospitales” en lugar de bases militares.

Al acto asistió la premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, quien expresó vivas al sandinismo, reivindicó los derechos de los pueblos indígenas y también condenó el golpe en Honduras. A su turno, Rodas dijo que “hoy se le acabó el tiempo a los golpistas” .   Managua. ANSA
 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)