8 de julio de 2015 13:24

En tres horas se neutralizó el incendio que alarmó el centro de Guayaquil

Pese al esfuerzo de los bomberos, las llamas se reavivaron en los locales.  Foto: Cuenta Twitter del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Un incendio se registró en el Centro Comercial Bahía Mall 3 el 8 de julio del 2015. Foto: Cuenta Twitter del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Narcisa Rendón

El incendio que se produjo a las 09:00 del miércoles 8 de julio del 2015, llevó a que miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil subieran por los edificios aledaños al Centro Comercial Bahía Mall 3, para apagar las llamas que luego de tres horas pudieron aplacarse.

Cerca del medio día, los bomberos ingresaron por un hotel ubicado detrás del sitio de incendio. La situación era alarmante en esta zona del centro de Guayaquil. Los huéspedes debieron abandonar el hotel inmediatamente, mientras varios trabajadores de los locales comerciales de la calle Olmedo sacaban rápidamente mercadería.

Minutos antes, una anciana de 85 años de edad fue rescatada de uno de los edificios laterales del Centro Comercial y trasladada hasta el Hospital del Seguro Social. También las ambulancias del Ecu 911 asistieron a unas ocho personas que habían inhalado el humo infiltrado en los almacenes de ropa y zapatos de este sector de la Bahía. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, dijo que aún restan varias horas para aplacar totalmente el incendio. Aunque por momento se desconocen las causas del incidente, testigos afirman que éste pudo generarse por un cortocircuito, quemando a la vez las telas y el plástico que permanecían en las bodegas del Centro Comercial.

Varias vías de este punto de la ciudad fueron cerradas. El paso de buses del servicio Metrovía fue suspendido en este sector. Durante la emergencia, actuaron un total de 800 bomberos y 100 unidades, entre ambulancias motobombas, y tanqueros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)