15 de agosto de 2014 09:16

Reclaman a Netanyahu solución duradera del conflicto con Gaza

Mezquita destruida en Gaza. Foto: AFP

Mezquita destruida en Gaza. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Gaza/Tel Aviv

El consejo de gobierno del estado de Ashkelon, en el sur de Israel, llamó hoy (15 de agosto del 2014) al primer ministro Benjamin Netanyahu a buscar una solución duradera a los ataques palestinos con cohetes desde la Franja de Gaza.

Previamente, miles de personas habían salido a las calles en Tel Aviv durante la noche del jueves para protestar contra el continuo lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

"Queremos tranquilidad", dijo el presidente del consejo de gobierno de Ashkelon, Yair Fariun, a la emisora del Ejército israelí. "Y vamos a juzgar a nuestra cúpula política por su capacidad de traernos tranquilidad ahora", agregó.

El gabinete de seguridad israelí se reunió hoy para discutir los pasos a seguir en el conflicto de Gaza.

Israel se encuentra ahora "en la fase más importante de las negociaciones", aseguró el ministro de Medio Ambiente, Amir Perez, según medios israelíes.

Israel y el grupo radical palestino Hamas acordaron el miércoles un nuevo cese del fuego de cinco días. Esta previsto que las negociaciones indirectas entre las dos partes prosigan el domingo en El Cairo.

Una portavoz militar israelí confirmó que el alto el fuego tampoco fue violado en el segundo día de la tregua. La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que comenzó el pasado 8 de julio, causó la muerte de 1.961 personas, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud palestino. Por el lado israelí hubo 67 muertos, 64 de ellos soldados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)